Tuesday, 16 April 2024
TITULARES

En la tarde de este jueves 15 de abril, la directora del Centro Pereira Rossell, Dra. Victoria Lafluf y el director del Hospital Pediátrico, Dr. Álvaro Galiana, informaron sobre el estado de salud del bebé que se encuentra en CTI con diagnóstico de Covid-19, surgido de un brote intrafamiliar, dado que tanto la madre como el padre son Covid positivo.

Lafluf explicó que el bebé nació prematuro y con bajo peso, con la vulnerabilidad que esto representa. La mamá ya cursaba la enfermedad, como lo sigue haciendo hasta el momento aunque ya asintomática, pero sí con valores aún detectables.

La directora señaló que se respetaron todos los protocolos y que el bebé había sido dado de alta cuando nació con un diagnóstico de Covid negativo, indicándose los cuidados a mantener en domicilio.

Por su parte, el Dr. Galiana expresó que el bebé fue ingresado días atrás con fiebre y se le diagnosticó Covid positivo. Su situación, pese a los cuidados, fue desmejorando y determinó su ingreso a CTI.

En la noche del miércoles, su situación era muy crítica. En este momento, se encuentra delicado pero estable, con asistencia ventilatoria mecánica.

Galiana explicó que este caso es excepcional, ya que si bien hubo tres niños en CTI con diagnóstico Covid positivo, ninguno requirió de ventilación.

No obstante ello, manifestó que en el mes de abril se han registrado ocho internaciones en Cuidados Moderados.

Enfatizó asimismo, que en esta época es habitual el incremento de las infecciones respiratorias virales en niños, que también pueden requerir ingresos a Cuidados Moderados o CTI.

La directora del Centro Hospitalario, indicó que desde el inicio de la pandemia, se han registrado en el Pereira Rossell más de 1500 nacimientos. Solo el 4% de las madres tenía diagnóstico Covid positivo y todos los bebés fueron negativos al virus.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD