Sunday, 28 April 2024
TITULARES

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo referencia a la situación de escasez de agua en Montevideo durante la inauguración del nuevo gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de la explotación de recursos en Vaca Muerta, una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.

En el evento también estuvieron presentes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Fernández mencionó la crisis del agua que atraviesa el área metropolitana de Montevideo desde hace varios meses y expresó: "En Montevideo abren las canillas y el agua no sale". Sin embargo, estas afirmaciones han generado controversia y han sido desmentidas por senadores del oficialismo uruguayo.

La declaración del mandatario argentino fue cuestionada por Sebastián Da Silva y Graciela Bianchi, senadores del Partido Nacional. Da Silva afirmó que se trata de "internacionalizar la militancia por la sequía" y lo calificó como "ídolo" del intendente de Canelones, Yamandú Orsi. Por su parte, Bianchi denunció las "mentiras internacionales" de Fernández y expresó su repudio.

Estas reacciones se refieren a una entrevista realizada a Orsi en marzo de 2021, donde el intendente de Canelones elogió a Fernández y lo calificó como un "clase A de la política". Estas declaraciones fueron recordadas por los políticos del Partido Nacional durante la polémica generada por las palabras del presidente argentino.

En cuanto a la propuesta de ayuda planteada por Argentina a Uruguay ante la situación de déficit hídrico, desde el gobierno uruguayo se agradeció la ayuda, indicaron que están en contacto con el gobierno del país vecino y que continuarán monitoreando la evolución de la situación".

La oferta incluye la instalación de una planta potabilizadora móvil y el envío de un buque de la Armada con capacidad de 300 toneladas de agua.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD