Saturday, 20 April 2024

El ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, afirmó que la intervención del cartel con la palabra “Montevideo” en la fortaleza del Cerro, le aporta visibilidad al área y rescata un conjunto de valores patrimoniales, representados por la propia fortificación.

El jerarca consideró que la mejora en la infraestructura prevista en el área generará más oferta lo que contribuirá a incrementar la presencia de visitantes.

Liberoff participó, este viernes 16, en la Fortaleza del Cerro de Montevideo, de la intervención urbana "una nueva postal". En el acto, en el que también estuvo presente el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, se inauguró un cartel con la palabra "Montevideo".

La fortaleza, ubicada en la cima del Cerro de Montevideo, el punto más alto de la ciudad, con una altitud de 134 metros sobre el nivel del mar, se terminó de construir en 1811 con el fin de defender a la población montevideana y su puerto, bajo el gobierno español de Francisco Javier de Elío.

En 1882 la fortificación fue rebautizada como Fortaleza General Artigas, fue restaurada en 1930 y al año siguiente fue reconocida como Monumento Nacional. En la actualidad, alberga instalaciones de un museo de armamentos y una exposición sobre la historia militar uruguaya.

La incorporación del cartel con la palabra Montevideo “es relevante para los habitantes del Cerro porque es una forma de retomar el orgullo de sentirse cerrense", afirmó Liberoff en rueda de prensa. "Para los uruguayos, el Cerro tiene un significado muy especial por el aporte de la inmigración (que perduró hasta la década de 1950) y del desarrollo de la industria cárnica", en la zona, añadió. Además, la intervención contribuye a “darle visibilidad y rescata un conjunto de valores patrimoniales, representados por la propia fortaleza y que está asociado a un plan de obras en el área”, destacó.

Liberoff analizó que, desde el punto de vista turístico, la iniciativa implica que las compañías turísticas reposicionen al Cerro como una parte de la oferta turística montevideana. La postal que da esta visualización es complementaria de la ya instalada en la zona de la playa de Pocitos.

El Cerro y su fortaleza están incluidos en algunos tours, sin embargo el bus turístico no los abarca en sus circuitos debido a la distancia respecto al puerto y en función de la permanencia reducida de los cruceros en la capital del país. Además, porque en el caso de los ómnibus de doble piso se les dificultan las maniobras en los radios de giro, en la zona, explicó. No obstante, “si la infraestructura se continúa desarrollando y se sigue generando oferta a partir de esta instalación, se incrementará la presencia de visitantes”, razonó el jerarca.

Puedes recibir nuestro periódico todos las semanas en tu hogar mediante una suscripción. Envíanos tu nombre, dirección y teléfono por mensaje privado de Facebook. Ingresa a la gran familia de lectores de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD