Thursday, 18 April 2024

En el marco del plan de instalación de cámaras de videovigilancia, que comenzó en octubre de 2017, el Sub Director del Área de Videovigilancia Analítica y Relevamiento Urbano – AVARU – Sub Crio. Pablo Tellechea, afirmó que el proyecto ya ha superado las 1.800 cámaras instaladas y plenamente operativas.

La puesta en funcionamiento de estos dispositivos se convirtió en una herramienta de gran ayuda para el Centro de Comando Unificado (CCU).

"Cuando las llamadas ingresan a través del servicio 9-1-1, el telefonista envía la novedad para que un móvil sea enviado al lugar, al tiempo que se alerta a los visualizadores de la zona videovigilada que corresponda, lo que facilita que el personal policial que concurre al lugar, cuente con mayor información a la hora de realizar un procedimiento", remarcó.

Al cierre del año 2017 cerca de 300 personas fueron sometidas a la Justicia gracias a la prueba derivada de las cámaras de videovigilancia del circuito público.

Tellechea contó que "una vez que las cámaras quedan instaladas comienzan a funcionar, y si -por algún hecho- estas sufren algún desperfecto técnico o de vandalización, la empresa encargada del mantenimiento las repara y deja operativas inmediatamente".

Por su parte, el Gerente del Proyecto de ampliación de videovigilancia urbana para Montevideo, San José y Canelones, Lic. en Informática Guillermo Lugo, manifestó que ya se llevan instaladas la mitad de las cámaras correspondientes a Canelones, (370 ya se encuentran colocadas) y que en los próximos días culminará el relevamiento de las zonas de instalación de radio-enlaces en Ciudad del Plata, comenzando a fines de agosto la instalación de las cámaras.

El Gerente expresó que los últimos pasos del proyecto están basados en una etapa de obras, donde se instalarán radio enlaces en las zonas que no están cubiertas por fibra óptica de Canelones y la Ruta Interbalnearia, mientras que en Montevideo se está trabajando con la Intendencia, UTE y ANTEL, sobre todo en zonas como la rambla, las que requieren obras de instalaciones de canalizaciones.

Lugo adelantó que la próxima semana se realizará el lanzamiento de los sistemas de LPR, lo que posibilitará “la lectura de matrículas en todos los peajes del país”, ello permitirá que se constate en línea los coches requeridos que pasen por cada uno de los puestos de control que cuenta el país en rutas nacionales.

Fuente: CCU - Gcia. Proyecto de Video Vigilancia Metropolitano del MI

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD