Wednesday, 24 April 2024
TITULARES

En horas de esta madrugada, un grupo delictivo organizado llegó hasta el cajero ubicado en Batlle Berres y Tomkinson, el que pretendían explotar, pero el accionar policial impidió que lograran el objetivo.

Tras una persecución donde hubo intercambio de disparos, detuvieron a uno de los autores que declara por estas horas.

El hecho fue sobre las 03:15 de la madrugada de este 13 de julio, donde cuatro hombres llegaron hasta el cajero automático de Luis Battlle Berres 6665 y comenzaron a instalar garrafas y tubos de gas, para hacerlo explotar.

El área de monitoreo del BROU fue quien alertó a la Policía a través del 9-1-1 y rápidamente llegaron móviles al lugar, desarticulando la acción.

Al notar la llegada de los patrulleros, los autores fugaron en un vehículo de color blanco, modelo Sedán, no logrando llevarse dinero.

Por su parte un móvil de la URPM, dio con el coche en fuga en Camino Los Nogales y Camino Cibils iniciándose una persecución, donde los autores arrojaron un balde con grampas miguelitos, al tiempo que efectuaron disparos contra los móviles policiales que se sumaron a la acción.

Intercambio de disparos

En las inmediaciones de Costanera Bellaca y los Crisantemos los desconocidos abandonaron el vehículo y la persecución continuó a pie donde se producen intercambios de disparos entre los autores y la Policía que repelió la agresión. Según consta en el informe policial, uno de los autores fue herido de bala, pero logró fugarse, por lo que se activó una alerta a todos los centros de salud del medio, al tiempo que existe un cierre departamental policial en procura de los autores.

Por otro lado, un equipo de la Dirección de Información Táctica (DIT) detuvo cerca del lugar (calle Los Jazmines frente al N.º 2648) a Alberto Daniel De León González, de 34 años, quien posee antecedentes penales por homicidio especialmente agravado en grado de tentativa.

Desde la Zona Operacional IV, que actuó en el caso, informaron a UNICOM que al detenido no se le encontraron armas de fuego, pero sí se le incautó un pasamontaña, guantes y un plástico de garrafa.

En las actuaciones no hubo funcionarios policiales lesionados, mientras que los móviles que actuaron presentaron impactos de bala y múltiples daños.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD