Friday, 19 April 2024

Investigaciones y tareas de inteligencia permitieron a la Policía fernandina detener a uno de los autores del intento de hurto a un cajero automático en la localidad de Aiguá cometido meses atrás, al tiempo que se aclararon varios hurtos.

Un trabajo en conjunto entre la Policía de Maldonado y la Dirección de Información Táctica (DIT) de la Jefatura de Montevideo permitió la detención de un hombre señalado como cómplice en el asalto a un cajero automático en el interior de ese departamento (Aiguá) y de reiterados delitos de hurtos que fueron comprobados tras esta investigación.

El asalto se venía trabajando desde el pasado 9 de mayo cuando los autores se fugaron en una zona de montes, luego de abandonar el vehículo que utilizaban, siendo perseguidos por la Policía. Dentro de este vehículo fueron encontrados una garrafa de gas de 13kg entre otros efectos.

Continuando con la investigación para identificar a los participantes del ilícito se llegó a la identidad un hombre de 25 años, quien además de este asalto, se lo relacionó con otros hurtos.

Como resultado de las investigaciones detalladas, fue obtenida una orden de allanamiento para la inspección de una vivienda ubicada en la calle Navarra, de la ciudad de San Carlos, donde fueron incautados diferentes objetos como: muebles, vajilla, artículos sanitarios, sillas y otros, que hestaban denunciados por lo que el titular del domicilio y la detención de este.

A prisión

Finalmente, en la jornada del pasado 3 de octubre el Juez Penal de 4º Turno de Maldonado dispuso la condena de Braihan Michel Meléndez Díaz de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravados, dos de ellos en grado de tentativa y uno de ellos en concurso fuera de la reiteración con un delito de estrago especialmente agravado y todos los hurtos entre sí, en régimen de reiteración real, a la pena de veintitrés (23) meses de prisión.

Por otra parte, esta investigación continúa a fin de poder ubicar a los demás involucrados.

Fuente: Jefatura de Maldonado

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD