Friday, 29 March 2024

Un joven de 19 años de edad con antecedentes penales, fue encontrado responsable de 5 delitos de estafa contra UNICEF Uruguay y una financiera uruguaya; la Justicia lo condenó a 20 meses de prisión.

La investigación estuvo a cargo de la Dirección General de Represión al Crimen Organizado e INTERPOL, junto con la participación del programa Bus Seguro, quienes fueron los que finalmente dieron con el sospechoso procediendo a su detención.

Los hechos

Una denuncia radicada por UNICEF Uruguay, daba cuenta que habría una persona que se hacia llamar "Jonathan MASTROPIERRO DE ROCKEFELLER", que estaría solicitando servicios de empresas de remises haciéndose pasar por Vice-Embajador Juvenil de la ONU, cargando los costos de los servicios a cuenta de dicha organización. Una vez que las empresas contratadas pretendían cobrar los mismos, tomaban conocimiento de que habían sido víctimas de una estafa.

También presentó denuncia una empresa financiera de plaza, ya que el autor realizó diversas compras con números de tarjetas de crédito de clientes de dicha empresa, los que eran obtenidos en forma fraudulenta. El estafador llamaba telefónicamente a clientes de la financiera -haciéndose pasar por funcionario- con el fin de hacerse de los datos personales y número de sus tarjetas de crédito con los que luego realizaba transacciones en su provecho y a cuenta de aquellos.

Las maniobras ascienden a la suma de $U 33.500, aproximadamente.

El detenido - Jonathan Gabriel MASTROPIERRO OLIVERA - es poseedor de prontuario criminal por un delito continuado de estafa, habiendo sido condenado sin prisión el 21 de marzo de 2018, por el Juzgado Letrado en lo Penal de 33º turno.

De acuerdo a lo expuesto, se solicitó la detención del sospechoso a través de la Fiscalía de Flagrancia de 16º Turno, siendo ubicado por parte de personal de Bus Seguro. Asimismo, se realizó un allanamiento en su domicilio de la calle Juan M. Blanes, donde se incautaron de los siguientes efectos:

- $ 78.510

- U$S 400

- Dos celulares iPhone

- 1 tablet color negra marca XION

- 1 celular color negro marca SAMSUNG

- 1 tarjeta de memoria micro SD de 16 GB

- 1 Pin de las Naciones Unidas color dorado

- 1 chip Movistar

- Factura N° A105498 correspondiente a un celular iPhone

- 1 cargador SAMSUNG

- 1 cuaderno "AUGURI" con apuntes varios

- documentos varios

- 2 tarjetas MI DINERO.13- Un block de notas

Tras declarar en sede de la Fiscalía actuante, fue derivado a la órbita del Juzgado Letrado en lo Penal de 40º turno, quien condenó a Jonathan Gabriel MASTROPIERRO OLIVERA, de 19 años, como autor penalmente responsable de "5 delitos de estafa, uno de ellos en carácter de continuado, en régimen de reiteración real" a la pena de 20 (veinte) meses de prisión, y confiscación del dinero incautado.

Fuente: Dirección General de Crimen Organizado e INTERPOL

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD