Wednesday, 24 April 2024
TITULARES

Un hombre que mantuvo como rehenes a punta de pistola por unas tres horas este jueves a ocho personas en una peluquería de Pocitos, Montevideo, se entregó a la Policía en un episodio que culminó sin heridos, informó el Ministerio del Interior.

Si no puede visualizar el video haga click aquí

"Tras una larga negociación finalmente se entregó el autor del incidente que mantuvo a 8 personas de rehenes. Todos los liberados se encuentran sanos y salvos, el autor fue detenido, también ileso", publicaron las autoridades en Twitter.

El joven entró al lugar en busca de su expareja e hizo un video del secuestro que difundió en redes sociales. Había efectuado varios disparos al momento de ingresar al comercio en Pocitos.

En las imágenes se puede ver a un hombre joven con un revólver en su mano derecha amenazando con matar a una mujer que trabaja en la peluquería, a la que acusa de traicionarlo.

La grabación también muestra el interior del local y a varias mujeres reducidas por el secuestrador. Una de ellas aparece boca abajo mientras se escuchan las amenazas del captor.

Una mujer y una niña lograron salir del lugar en ese momento, según puede observarse en un vídeo grabado por vecinos de la zona.

Fuente: AFP

Cuatro horas de ardua negociación con el secuestrador

Alertada la Policía, rodeó la manzana y cortó el tránsito. El negociador tuvo una ardua tarea, que se extendió por cuatro horas, para convencer al hombre que se entregara. En determinado momento, el joven totalmente alterado, efectuó algunos disparos pero no hubo lesionados.

Este hombre estaba atrincherado en una peluquería ubicada en avenida Francisco Soca y Óscar Gestido (Pocitos) y tenía varios rehenes.

Según informó el Ministerio del Interior, en el lugar trabaja su expareja, y por Facebook dio a conocer el motivo de su furia. En un vídeo dentro de la peluquería acusa a la joven de romper la relación y dejarlo por otro hombre. Dos de las rehenes lograron escapar por el techo del local. Una fue liberada sobre las 16.40 y la otra sobre las 17.20 horas. Minutos antes de entregarse, el joven permitió que las rehenes salieran del local.

Tras una larga negociación, finalmente el autor del incidente que mantuvo a varias personas de rehenes, se entregó a los efectivos policiales sobre las 17:45 horas de este jueves. Todos los rehenes liberados y se encuentran sanos y salvos.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD