Friday, 19 April 2024

La Armada Nacional, a través del Comando de la Flota, apresó un buque pesquero de bandera extranjera, que se encontraba pescando en forma ilegal en aguas jurisdiccionales uruguayas.

En el marco de la operación ESNAL 1 correspondiente al embarque de alumnos de la Escuela Naval, la Armada Nacional, se encontraba realizando el control de aguas jurisdiccionales (CAJ), con el Trinomio Operativo formado por medios navales (una fragata y dos barreminas), medios aéreos (una aeronave de patrulla marítima B 200) y medios terrestres (dos dotaciones del Comando de Infantería de Marina).

En la mañana del día de hoy, la aeronave de la Aviación Naval, detectó la presencia de buques pesqueros, próximos al límite lateral marítimo con Brasil. Más tarde, la fragata ROU 01 “Uruguay” hizo contacto visual con el buque de nombre “CAREJO 4”, que se encontraba a 5 millas náuticas de la costa. El mismo, contaba con 7 tripulantes a bordo de nacionalidad brasilera.

De inmediato, se destacaron 2 embarcaciones del Comando de Infantería de Marina (COMIM) para realizar la inspección correspondiente; constatándose que aún tenía las artes de pesca en el agua. Ante esta situación, se procedió a dar la orden de detención de máquinas, pero el pesquero hizo caso omiso; manteniendosu rumbo en dirección al límite con Brasil.

Mediante un procedimiento no cooperativo, personal de COMIM logró detener la embarcación de 12 mts de eslora y 4 mts de manga, en la que se constató la presencia de artes de pesca con especies frescas, en cubierta y en la bodega.

Dicha embarcación está siendo trasladada al Puerto de la Paloma, previendose el arribo en las primeras horas del día de mañana; donde serán entregados a las autoridades competentes y se dará también conocimiento a la Dirección de Rescursos Acuaticos (DINARA), para realizar la comprobación del estado de la carga y su destino final.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD