Friday, 26 April 2024
TITULARES

Colaboradores del intendente de Colonia dieron a conocer esta decisión a diferentes medios de prensa. El Directorio del Partido Nacional estaba próximo a prounciarse formalmente sobre el caso, tras haber recibido el fallo de la Comisión de Ética nacionalista, que sostenía que la conducta de Moreira era "merecedora de censura en los términos que el Directorio estime pertinente”.

Según trascendió, Moreira comunicó su decisión al Directorio del Partido Nacional y argumentó que con ella pretendió evitar causar daños al partido político que integraba.

El fallo de la Comisión de Ética del Partido Nacional

La Comisión de Ética del Partido Nacional revisó los dos audios correspondientes a conversaciones mantenidas entre Carlos Moreira, intendente de Colonia, y una mujer, grabaciones que tomaron estado público y se viralizaron a través de las redes sociales. La Comisión también tuvo en consideración los descargos realizados por el intendente. El fallo puede comprometer la situación política de Moreira.

La Comisión sostiene en su fallo que “entiende inaceptable la sugerencia del Sr. intendente de considerar la modificación de una resolución administrativa ya tomada de no renovar más pasantías, por una vía distinta de la debida”.

En este mismo sentido, la Comisión consideró que la conducta de Moreira, "más allá de su consumación o no, afecta el buen nombre y prestigio de la institución a la que pertenece el intendente" (refiriéndose al Partido Nacional).

Consecuentemente, en su fallo la Comisión concluye que “la conducta en cuestión es merecedora de censura, en los términos que el Directorio estime pertinente”.

Moreira había presentado sus descargos, argumentando que había mantenido una "relación sentimental" con la mujer en cuestión, y que "no se verificó" la extensión de la pasantía.

Las conversaciones que se viralizaron en redes sociales

Según el fallo de la Comisión, si bien Moreira “reconoció la autoría de la primera conversación", dijo "no recordar la última".

En la primera conversación, Moreira le explica a la mujer las razones por las cuales no puede acceder a su solicitud de extender la pasantía. No obstante, inmediatamente luego le aclara: “salvo que vengas a convencerme personalmente”.

En cuanto a la segunda conversación, presuntamente entre Moreira y la misma mujer, él le habría manifestado su deseo de mantener relaciones sexuales con ella, usando un vocabulario soez.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD