Thursday, 28 March 2024
TITULARES

El gremio sostiene que la administración de ANCAP reafirmó la aplicación de la sanción impuesta a un trabajador de la Planta de La Tablada y que por este motivo llevará a cabo un paro de 24 hs el próximo lunes. La presidenta de ANCAP explicó que la sanción se aplicó porque "no se respetaron los procedimientos" y dice contar con videos de las cámaras de seguridad que así lo demuestran.

La Federación de trabajadores de ANCAP (FANCAP) considera que la sanción es "desmedida" y "desproporcionada", y denuncia la existencia de "reiteradas conductas persecutorias por parte del Jefe de Planta La Tablada a diferentes compañeros y compañeras".

Además, FANCAP decidió "encomendar al área jurídica denunciar al Jefe de la Planta" ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) por "persecución y acoso laboral".

Marta Jara, presidenta de ANCAP, afirmó en conferencia de prensa que la sanción impuesta se debe a que "no se respetaron los procedimientos", ya que un camionero "estuvo 4 horas esperando para descargar combustible" y "nadie se acercó para atenderlo". Con respecto a este hecho, dijo Jara contar con videos de las cámaras de seguridad de La Tablada que así lo demuestran.

ANCAP intensificó la distribución de combustibles para evitar que el lunes haya desabastecimiento a causa del paro. Según explicó Jara, "se despachó y se priorizaron las áreas del este, el litoral y el interior".

No obstante, la jerarca del ente autónomo reconoció que el lunes puede faltar combustible en algunas estaciones de servicio, como consecuencia de la medida gremial.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD