Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Este lunes por la noche, tres delincuentes intentaron copar una vivienda en la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones.

Tres delincuentes arribaron en un automóvil. Dos de ellos descendieron del vehículo y redujeron a la empleada doméstica que llegaba a la casa. El tercer delincuente, que era quien conducía el vehículo, permaneció en el coche y vigilaba la escena.

De acuerdo a lo expresado por el propietario de la vivienda a Telenoche, los delincuentes ingresaron de "forma violenta".

Una de las víctimas describió incluso la violencia con la que actuaron estos malvivientes, quienes tiraron al suelo a la empleada doméstica, "la agarraron de los pelos, le apuntaron con un arma en la cabeza y le dijeron que se quedara quieta".

Alertada por esta situación, una vecina dio pronto aviso al 911.

Según el relato de una de las víctimas, cuando el delincuente que esperaba en el vehículo se dio cuenta de que ya no pasaba desapercibida su presencia en el barrio, comenzó a tocar la bocina del coche para avisar a los otros dos que regresaran.

Los malvivientes huyeron rápidamente del lugar del copamiento, dirigiéndose hacia el barrio Corfrisa, donde abandonaron el automóvil.

La Policía, que acudía al lugar de los hechos, se cruzó en el trayecto con otro automóvil sospechoso, diferente del reportado por rapiña, dando la voz de alto a su conductor, quien no se detuvo.

Comenzó entonces una persecución a rápida velocidad hasta el barrio Pueblo Nuevo, donde la Policía y los delincuentes intercambiaron varios disparos.

Durante el tiroteo, los delincuentes logran descender del vehículo y buscando esconderse, ingresan a diferentes viviendas del barrio.

En una de esas viviendas, tres niños que jugaban al PlayStation fueron sorprendidos por uno de estos delincuentes que invadió su hogar, pero afortunadamente no les hizo daño. Efectivos policiales ingresaron luego a la vivienda y rescataron a los menores.

La Policía encontró y capturó al delincuente que ingresó a esta última vivienda, incautándosele una pistola 9 milímetros, presumiblemente robada. También encontró un revólver calibre 44 en el automóvil.

Hasta el momento la Policía capturó a dos de los tres delincuentes, que están a disposición de la Justicia. Uno de los delincuentes, de 41 años, tiene 12 antecedentes penales, mientras que el otro no cuenta con ninguno.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD