Saturday, 20 April 2024

El ex pesidente declaró al semanario Voces que la "agenda de derechos" es "una expresión de la estupidez humana".

"Con su culo cada cual que haga lo que quiera, mientras no joda a otro", expresó al referirse a la homosexualidad, que según dijo, "existió toda la vida".

Las declaraciones de Mujica generaron malestar dentro del Frente Amplio.

Federico Graña, director de Promoción Sociocultural del MIDES, cuestionó estas afirmaciones del líder del MPP, y en su cuenta de Twitter enfatizó que "la agenda surge como un grito de dignidad frente a la patologización, el desprecio y la discriminación que miles de personas sufrimos en nuestros cuerpos".

En su mensaje, el director del MIDES también aclaró que "no es un capricho nihilista", sino que se trata del "reconocimiento de la existencia de desigualdades reales y concretas". En este sentido, Graña profundizó afirmando que "es el reconocimiento del racismo como fruto podrido de la trata esclavista, de la desigualdad entre varones y mujeres, del odio y la persecución al diferente".

"Esta agenda -continuó expresando Graña en su mensaje- no surge de ningún sentimiento revanchista sino de un profundo sentido de justicia, ¿o acaso es revanchismo denunciar la muerte de mujeres a manos de tipos que se creen sus dueños? ¿O denunciar las instituciones que perpetúan prácticas discriminatorias?".

En referencia más directa a las palabras de Mujica, Graña manifestó que es cierto que la agenda de derechos es fruto de la estupidez humana. Esa estupidez que justifica un sistema de privilegios basados en la pertenencia de clase, el sexo y la condición étnico racial de las personas. Contra esos privilegios nace esta agenda".

"Es obvio que la agenda de derechos genera reacción. No es una novedad, a Olympe de Gouge le costó pasar por la guillotina, a Lorca morir fusilado, a Martin Luther King, Lumumba, a Marielle Franco y tantos otros la vida. El problema no es la reacción, sino que hacemos frente a ella", explicó el director.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD