Friday, 26 April 2024
TITULARES

En un comunicado dirigido a la opinión pública, la organización feminista lamenta que "¡así terminamos el año, con más de 30 mujeres que nos faltan a todos y todas!" y que "lo transitamos con más de 40.000 denuncias en el Ministerio el Interior, con una ley integral que cumplió su primer año de entrar en vigencia, con una asignación de recursos escasa y congelada hasta el 2021".

La Intersocial Feminista afirma que el 2019 "¡lo terminamos casi como lo empezamos, con mujeres que mueren en manos de hombres que se creen sus dueños!" y "¡lo terminamos con niños, niñas y adolescentes que presencian, viven y crecen en el desamparo de la violencia machista!".

En el comunicado, la entidad feminista cuestiona a la clase política de nuestro país, manifestando que el 2019 "lo transitamos en el medio de una campaña electoral donde la posibilidad de que la mujeres -el 52% de la población- vivamos una vida libre de violencia, no fue parte de la discusión ni objeto de la preocupación de la clase política uruguaya. Lo transitamos con cartas vistas, con un Compromiso 8M, un compromiso de mínima para las y los presidenciables".

Las críticas feministas también están dirigidas al estado, cuando en el comunicado se menciona por ejemplo que el 2019 "lo transitamos con innumerables pedidos concretos de corto, mediano y largo plazo, de alcance nacional, de carácter integral y de atención de calidad, que supone compromisos reales de asignación de recursos".

En este mismo sentido, las feministas hacen referencia además a la reciente resolución dictada por Presidencia, declarando estado de emergencia nacional en materia de violencia de género. Al respecto, la Intersocial Feminista se pregunta: "¿lo terminamos con discursos y declaraciones de emergencia nacional?".

El comunicado de la organización expresa además que 2019 "lo transitamos, en esta última etapa, en el marco una transición donde la vida de las mujeres y el dolor y desamparo que la violencia machista nos deja a todas, todos y todes como sociedad, se vuelve botín en el medio de una transición política. ¡Nos sobran palabras para denunciar el dolor de las mujeres y sus familias! ¡Sobran los comunicados con datos y estadísticas que justifiquen la necesidad de una mirada responsable sobre el tema!".

La Intersocial Feminista concluye que "¡faltan acciones y compromiso real de los 3 poderes del Estado y de la clase política toda! ¡Sobra violencia! ¡Faltan mujeres, nos faltan a todas, todos y todes!"

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD