Friday, 29 March 2024

El joven que fuera detenido por la Policía de Rocha fue formalizado por la Justicia como adolescente infractor de copamiento y abuso sexual agravado.

La Policía de Rocha (Seccional 5ta., Barra de Chuy) había recibido en horas de la madrugada del pasado 14 de enero una denuncia sobre una persona que había entrado a una vivienda de la parada 1 del balneario, y se había llevado un par de championes.

Funcionarios de la mencionada unidad realizaron recorridas por la zona en busca del hombre, que fue descrito como alto, de pantalón gris y championes.

Sobre las 3 de la madrugada, la Policía recibió una segunda llamada, pero esta vez desde una vivienda ubicada en la parada 2 de barra de chuy, indicando que un joven había entrado a una casa vistiendo ropas similares a las características brindadas anteriormente por una persona damnificada. Esta vez, el autor, empuñando un arma de fuego (pistola automática), redujo a los ocupantes. A dos hombres los encerró en una habitación mientras amenazaba a dos mujeres y niños que estaban allí.

El jefe de Policía de Rocha, Claudio Pereyra contó a UNICOM que “el autor se hizo de dinero y otros efectos, amenazó a las mujeres que allí estaban y a punta de pistola las obligó a tener determinadas relaciones sexuales”.

El jefe añadió que “una vez que se retiró del lugar, las víctimas denunciaron lo ocurrido y rápidamente se conformaron diferentes equipos policiales integrados por personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y de la propia Seccional local".

Tras un largo rato de patrullaje por montes y zonas aledañas encontraron al hombre de 17 años que estaba escondido en una zona densamente vegetada de los montes de la Barra y lo detuvieron.

El autor fue llevado ante la Justicia Letrada Letrada de 1er. Turno de Chuy, que dispuso la formalización de la investigación para el hombre, como presunto autor de una infracción gravísima de privación de libertad, en régimen de reiteración real con una infracción gravísima de copamiento, en concurso fuera de la reiteración, con una infracción grave de abuso sexual y dos infracciones graves que de abuso sexual agravado.

Además se dispuso como medida cautelar la privación de libertad. El adolescente permanecerá internado en dependencias idóneas de I.N.I.S.A. (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente), mientras se sustancia el proceso.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Rocha

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD