Friday, 29 March 2024

Los infantes asesinados son Manuel Escobar de 31 años, Alex Guillena de 25 años y Alan Rodríguez de 22 años.

Según comunicado del servicio 911 desconocidos ingresaron al destacamento y sorprendieron a tres infantes de Marina que hacían guardia en el Destacamento de la calle Cuba y Batlle y Ordóñez, en el Cerro.

Cuando ingresaron los efectivos que fueron alertados, los tres infantes de Marina estaban sibn signos vitales y al parecer sin sus armas de reglamento. Dos de ellos tenían heridas de arma de fuego en la cabeza, el otro infante estaba tirado sobre un colchón con una gran mancha de sangre.

En el lugar se encontraron las armas largas y los chalecos antibalas de los infantes, pero no las armas de reglamento, tres pistolas 9 mm.

El ministro de Defensa, Javier García, enterado de la situación concurrió al lugar. También estuvo en la escena del crimen el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

En declaraciones a Teledía el ministro García reconoció que desde el ataque a la sede de Antinarcóticos del Ministerio del Interior, había pedido especialmente reforzar las guardias en destacamentos de las Fuerzas Armadas.

En el lugar trabaja Policía Científica y la Fiscalía de Homicidios de 2º Turno.

PARTE DE LA ARMADA

El parte de la Armada expresa: "Próximo a las 08.00 hrs. fueron hallados sin vida tres tripulantes de la Infantería de Marina, los cuales se encontraban de guardia en el destacamento de antenas próximo a la Fortaleza del Cerro de Montevideo.

Al efectuarse el relevo de guardia de la custodia del destacamento del predio de antenas, se hallaron los cuerpos sin vida de los Marineros Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Manuel Escobar, los cuales cumplían funciones de guardia. Se constató el faltante de 3 pistolas Glock, con sus respectivos cargadores, y un equipo de radio portátil.

Tomó intervención la Fiscal, Dra. Mirta Morales, quien lleva adelante la investigación".

La Armada Nacional anunció que "colaborará con Fiscalía para brindar toda la información que se requiera y que esté a nuestro alcance para esclarecer el caso".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD