Las unidades penitenciarias de Salto, Canelones y Maldonado serán sede de polos tecnológicos y sumarán a la experiencia del centro de Santiago Vázquez de Montevideo, según anunció el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
El jerarca informó que la cifra de internos que trabajan ascendió entre 2005 a 2016 de 80 a 3.800.
En declaraciones posteriores al Consejo de Ministros abierto de Fray Bentos, Bonomi recordó este lunes 29 que en la totalidad de los centros de privación de libertad del país se organizarán brigadas de acción ciudadana integradas por internos dispuestos a trabajar.
“Atenderán pedidos de refacción de edificios en el país que están apareciendo cada vez más”, alegó y reafirmó el concepto de que estas acciones ayudan a instituciones sociales, educativas, municipales o barriales y a los mismos reclusos para su rehabilitación.
“No hay mejor forma de rehabilitar a alguien privado de libertad que fomentando el trabajo intra o extra muro y con estudio”, aseveró.
El secretario de Estado recordó que 3.800 personas privadas de libertad trabajan, de un total de 10.100. La cifra en 2005 indicaba que 80 entre 8.500 trabajaban. Además, en 2015, 2.700 internos cursaron estudios secundarios.
“La situación sigue cambiando y va mejorando”, afirmó Bonomi.
Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.