Thursday, 23 November 2017
TITULARES
   |       |       |   

El conflicto sindical mantiene desde hace 15 días paralizada la operativa de Riogas. Las medidas sindicales que el sindicato inició por aumentos en las remuneraciones económicas impiden la atención telefónica, el envasado de supergás, la distribución de garrafas y de gas a granel. Riogas hizo públicas las elevadas remuneraciones promedio que paga la empresa a sus trabajadores.

Según lo que informó la empresa Riogas a El País, las remuneraciones de sus trabajadores superan notoriamente el ingreso medio de las familias (la suma de lo que perciben todos sus integrantes) que, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, era en julio de $ 52.400.

Los remuneraciones por todo concepto en Riogas van desde un promedio mensual nominal de $ 246.000 en el caso de los choferes de granel, $ 149.000 en el caso de los operarios de reprueba de envases y $ 57.000 para los pisteros de puesto.

Agregó la empresa que los trabajadores de Riogas perciben aguinaldo extra, salario vacacional extra, prima por antigüedad, premio por productividad, compensación por producto, incentivos por productividad o desempeño, pago por 48 horas cuando se trabaja 40, fisioterapeuta, médico, área protegida, canastas de navidad, canastas escolares, premios por aniversarios, entre otros beneficios. Los trabajadores pagan tan sólo $ 60 de ticket por el servicio de comedor que se contrata a una firma internacional (el resto es pago por Riogas), que incluye menúes a elección, con entrada, plato principal, ensaladas complementarias, postre y agua mineral.

Como recordará el lector, el conflicto comenzó en los primeros días de setiembre, cuando tres empleados de Riogas fueron despedidos por manipular durante la jornada laboral y en varias ocasiones un arma de fuego (rifle) en un puesto de venta de supergás, en el que se atiende al público. A través de las cámaras de seguridad se los identificó en esa circunstancia. Según fuentes de Riogas, el reclamo del sindicato por los tres ex empleados es una excusa, que pretende ocultar la verdadera causa del conflicto, que son nuevos reclamos sindicales por mayores remuneraciones.

El pasado viernes, la empresa Riogas manifestó en un comunicado que las medidas del sindicato son "abusivas".

"La empresa Riogas ha quedado rehén de una medida gremial absolutamente injustificada y violatoria de los convenios colectivos debidamente acordados", expresa el comunicado, porque entiende “que no existe equilibrio entre las acciones sindicales y el perjuicio hacia la viabilidad de empresa”.

PROMEDIO MENSUAL DE LAS REMUNERACIONES PAGAS POR TODO CONCEPTO EN RIOGAS

Choferes de granel $ 246.000

Operarios de válvulas $ 234.000

Operarios de mantenimiento $ 207.000

Operarios de reprueba de envases $ 149.000

Choferes de garrafas $ 132.000

Operarios de envasado $ 122.000

Asistentes de call center $ 73.000

Operadores de mesa de despacho $ 61.000

Choferes de planta / puesto $ 60.000

Operadores telefónicos I $ 58.000

Pisteros de puesto $ 57.000

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Robot Asimo

November 19, 2017

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD Videos

Infórmese a través de ACTUALIDAD