Thursday, 23 November 2017
TITULARES
   |       |       |   

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) cerró las inscripciones para cursar el ciclo lectivo 2018 de educación inicial, con un total de 41.166 registros de alumnos de 3 a 5 años de edad, quienes serán distribuidos en más de 190 jardines de infantes y 2.200 escuelas con grupos de nivel inicial.

En marzo habrá una nueva instancia para las familias que no realizaron el trámite esta vez.

Las familias con hijos de 3, 4 y 5 años o que cumplan esa edad antes del 30 de abril de 2018 fueron invitadas por el CEIP a realizar las inscripciones correspondientes durante la semana pasada para jardines de infantes y escuelas, con el fin de que cursen el año lectivo 2018.

Al cierre de esos cinco días se contabilizaron 41.166 anotaciones, 35.438 de las cuales son nuevas. Esas inscripciones se realizaron por quinto año consecutivo únicamente a través de la plataforma digital Gestión Unificada de Registros e Información (GURI), que facilita al CEIP datos más detallados acerca de las cifras.

Por ejemplo, del total de 35.438 inscripciones que se realizaron por primera vez, 13.740 implicaron a niños de nivel inicial de 3 años, 20.339 fueron efectuadas para niños de 4 años y 1.359, para alumnos de 5 años de edad. Serán distribuidos en más de 190 jardines de infantes y 2.200 escuelas con grupos de nivel inicial.

El CEIP promovió una vez más el ingreso de los niños de 3 años al sistema educativo, a partir de la idea de que una temprana escolarización mejora la adquisición de conocimientos y marca un buen futuro en todo el proceso de aprendizaje de los alumnos.

En marzo habrá una nueva instancia de inscripción para quienes no realizaron el trámite en esta etapa.

Puedes recibir nuestro periódico todos las semanas en tu hogar. Envíanos tu nombre, dirección y teléfono por mensaje privado de Facebook. Ingresa a la gran familia de lectores de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Robot Asimo

November 19, 2017

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD Videos

Infórmese a través de ACTUALIDAD