Este martes 12 de agosto, en el Estadio Campeón del Siglo, se disputa el encuentro entre Club Atlético Peñarol y Racing Club de Argentina, por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2025.
Para garantizar la seguridad del partido, la Policía Nacional dispuso un amplio operativo que incluye más de 1.000 policías y control de rutas, dispositivos de acompañamiento para las delegaciones y protocolos especiales para la parcialidad visitante.
El operativo de seguridad para el partido Peñarol vs. Racing por la Copa Libertadores prevé los traslados, control de hinchadas, seguridad de delegacionmes y arbitros, hora de ingreso, objetos permitidos, objetos prohibidos y otros detalles que enumeramos a continuación:
Traslado y control de hinchadas
Desde el ingreso al país, los ómnibus que trasladen a parciales de Racing Club serán controlados en diferentes puntos de ruta, con inspecciones que incluyen espirometrías, detección de armas, pirotecnia y otros elementos prohibidos. Se montará un fuerte dispositivo conjunto con la Dirección Nacional de Guardia Republicana, Policía Caminera, Seguridad en el Deporte, y la Jefatura de Policía de Montevideo.
Seguridad para delegaciones y árbitros
Se establecerán acompañamiento policial para las delegaciones y el equipo arbitral, desde su alojamiento hasta el estadio y de regreso.
Apertura de puertas e ingreso:
El Ministerio del Interior exhorta a los aficionados a cumplir con los horarios de concentración, traslado e ingreso para evitar demoras.
Al finalizar el encuentro, la parcialidad de Peñarol saldrá primero, permaneciendo los hinchas visitantes dentro del estadio hasta que las autoridades determinen que es seguro su retiro.
Objetos permitidos
Radios portátiles con pilas chicas, bombos y tambores con lonja transparente (hasta una hora antes del inicio del partido), banderas de hasta 2 x 1 metros con caño plástico flexible, termo y mate, carteras, mochilas y bolsos pequeños.
Objetos prohibidos
Banderas de gran porte (salvo las autorizadas), fuegos artificiales, bengalas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, elementos ofensivos o que puedan usarse como armas, material racista o de contenido ideológico y animales (excepto de asistencia).
Minterior remarca que “este despliegue busca garantizar la seguridad y el normal desarrollo del espectáculo deportivo, tanto dentro como fuera del estadio”.