Wednesday, 05 August 2020
TITULARES

El festejo no cumplió con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para hacer frente a la pandemia, por lo que fue cuestionado por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU). La celebración también había sido criticada por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

El SMU emitió un comunicado, "saludando a la nueva generación de médicos", pero rechazando "la ausencia de responsabilidad sanitaria, así como la falta de sensibilidad sobre la convivencia ciudadana, dejando la zona del festejo en pésimas condiciones".

El SMU apela en su comunicado a que los "responsables" de lo acontecido "reflexionen sobre la situación y desarrollen el ejercicio de la profesión con un mayor compromiso con la sociedad".

Como se recordará, el festejo había sido también cuestionado por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien calificó el día en que se llevó a cabo como "agridulce".

Salinas había expresado que si bien era "una gran alegría ver la culminación de una etapa formativa" para jóvenes que "después de mucho esfuerzo" obtuvieron "su título de doctores en Medicina", "entristece y preocupa la falta de empatía y comprensión a la hora de realizar algunos festejos en plena pandemia".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD