Friday, 26 April 2024
TITULARES

Porto Alegre, Brasil | AFP | por Giovanna Fleitas

Los goles de Argentina aterrizaron en la Copa América, pero la sintonía en mediocampo y defensa siguen endebles. Con Venezuela al acecho Lionel Scaloni tiene cuatro días para afinar el equipo y convencer a sus rivales que está para campeón.

Una definición cargada de oportunismo de Lautaro Martínez y un avance electrizante con definición justa de Sergio Agüero fueron suficientes para firmar un 2-0 ante Catar, avanzar a cuartos de final y enterrar el terror de decir adiós a la Copa en primera fase.

"En el segundo tiempo el equipo jugó bien y se sacó el miedo (...) me gustó", lo que vi en ese tramo del partido, aseguró Scaloni al finalizar el duelo en Porto Alegre.

El DT sorprendió en el arranque con Juan Foyth en la defensa, una variante que revirtió en el segundo tiempo con el ingreso de Germán Pezzela en una zona del campo que muestra fisuras en cada ataque rival.

Para Scaloni el ingreso Foyth es parte del proceso de recambio que vive la Albiceleste. "En algún momento hay que tirarlo a la cancha (...) estamos convencidos que es la decisión justa porque necesitamos verlo", aseveró el entrenador sobre el defensa de 21 años.

En el mediocampo, la entrada de Marcos Acuña por Giovani Lo Celso a poco de iniciada la segunda mitad fortaleció el juego de Argentina.

Acuña -jugador del Sporting de Lisboa- mostró el camino a Scaloni, puso marca y contención en una zona del campo en la que Lo Celso no funcionó.

Mejorías de un equipo "que por momentos jugó bien, pero hay cosas para mejorar en todos los aspectos", admitió el timonel que jugó una nueva carta en ataque a poco del final del choque con el debut de Paulo Dybala.

El compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus entró con buen pie, dejando buenas sensaciones de cara a la recta final de una Copa en la que Argentina busca sumar su decimoquinto titulo y aliviar un cuarto de siglo sin conquistas.

Vinotinto, un trago amargo

La Venezuela de Rafael Dudamel espera agazapada a Messi y sus muchachos. La Vinotinto ha sido un trago amargo para el equipo de Scaloni en los últimos tres partidos que les tocó jugar.

La 'sele' hace rato que se sacó el complejo de 'Cenicienta' de Sudamérica y está dispuesta a demostrar que el empate ante Brasil, en la fase de grupo, fue más que una bendición del VAR.

"Es un rival al que nos enfrentamos hace poco, tuvimos un traspié con ellos", señaló Scaloni en alusión a la derrota 3-1 sufrida por el equipo albiceleste en marzo en Madrid.

El equipo de Dudamel "tiene las cosas claras y viene jugando hace tiempo", aseveró Scaloni.

Lejos de subestimar a su rival del viernes en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el director técnico argentino tiene claro que la 'sele' ya le faltó el respeto en el regreso de Messi en Madrid e intentará volver a hacerlo.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD