Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Se llevó a cabo una operación antidrogas donde incautaron más de 400 kilos de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, armas y vehículos. Cuatro personas fueron formalizadas por la Justicia de Crimen Organizado.

Producto de una investigación que se venía realizando desde principios del pasado mes de abril bajo la órbita de la fiscalía de estupefacientes de 1er turno, finalizó con la detención del cargamento y la detención de 9 personas: 6 uruguayos y 3 colombianos.

La incautación de la droga fue el pasado viernes 3 de mayo en un operativo realizado sobre la ruta 1, próximo a los accesos a la capital del país, donde detuvieron a un camión -de porte liviano- que trasladaba 431.484 kg de cocaína, 881 gramos de marihuana y 195 gramos de cafeína, conjuntamente con otros dos vehículos que transitaban junto al que trasladaba la sustancia, haciendo de campana.

En otra intervención realizada el pasado sabado 4 y domingo 5 de mayo, la policía se incautó de tres pistolas 9mm, un revolver calibre 38, 48.000 dólares, 43.500 pesos uruguayos, 19 telefonos celulares, combustible y 4 vehículos que eran utilizados por esta organización.

Por su parte, la Justicia de Crimen Organizado de 4to turno dispuso en las últimas horas, en carácter de medida cautelar, la prisión preventiva de cuatro imputados por el termino de 120 días, por la presunta comisión de un delito de trasporte de sustancias estupefacientes prohibidas, todo en calidad de autores.

La propia Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) informó que el valor de este cargamento en el mercado local está estimado en unos 3 millones y medio de dólares, unos 122.500.000 pesos, mientras que en el mercado europeo, que es dónde se estima que sería el destino final de la droga, tendría un valor de 17.300.000 dólares mientras que en su venta al menudeo su valor puede llegar a los 39 millones de dólares.

Según informó el director de la Policía Antidrogas, Carlos Noria las actuaciones en torno a este caso continuarán a fin de establecer si se registran otros envíos de drogas a nuestro país.

Fuente: Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID)

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD