Monday, 29 April 2024
TITULARES

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva y el dirigente del PIT-CNT, Fernando Pereira, intercambiaron duros comentarios y críticas en un debate televisivo.

El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani, el senador Oscar Andrade del Frente Amplio, el senador Sebastián Da Silva del Partido Nacional y el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira partciparon como invitados en el programa Todas las Voces, de Canal 4.

En cierto momento del debate, cuando se trataba el tema de la falta de alimentación de los escolares a causa del paro del PIT-CNT del 17 de junio, Da Silva citó declaraciones realizadas por Richard Read en 2013. "No podemos estar de acuerdo con la gente que no vaya a laburar o vaya y haga que labura", leyó en sus anotaciones el senador nacionalista, recordando tales declaraciones.

El presidente del PIT-CNT le contestó que "le puedo permitir de todo al senador, menos que no trabajo porque trabajo de los 14 años". Pereira continuó argumentando que el senador "podrá decir que le gustaría que hiciera otra cosa", pero según dijo lo que afirmó el legislador sería como que él sostuviera que Da Silva "en el Senado no trabaja".

La controversia no finalizó con estos cuestionamientos.

Da Silva citó también declaraciones de la sindicalista Roxana García, a quien atribuyó la siguiente frase: "Fernando Pereira hace 15 años que dirige a los maestros, hace 15 años que no va a trabajar, hace 15 años que cobra un sueldo del Estado".

Inmediatamente después el senador se dirigió entonces a Pereira, increpándole que "estamos hablando del año 2011, año 2021" y que el dirigente sindical está según sus palabras "por cumplir las bodas de plata de no marcar tarjeta en la oficina".

Visiblemente molesto, el presidente de la central obrera replicó: "¿Vos dónde marcás la tarjeta? Contame, vos dónde la marcas. Yo la marco pagando mis impuestos". Pereira le reprochó a Da Silva por estar a su criterio "en un nivel de mediocridad, que es increíble".

El senador blanco le respondió que "la mediocridad es aquella que justifica vivir de ser dirigente" y opinó que "nada es más digno que el esfuerzo, la rutina, el presentismo, apoyar a la gente que va puntualmente a sus trabajos".

Pereira le consultó entonces al respecto: ¿Pero vos te pensás que yo algún día no me levanto y voy a trabajar?".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD