Monday, 29 April 2024
TITULARES

El Partido Nacional realizó el martes 22 de junio en la Casa del Partido Nacional, situada en Ciudad Vieja, un emotivo homenaje a Jorge Larrañaga.

Militantes nacionalistas desplegaron una bandera celeste y blanca en la fachada del edificio con una imagen del rostro de Larrañaga y su frase "hay orden de no aflojar", que utilizó como ministro del Interior y que se popularizó.

Mientras desplegaban la bandera, se reproducían fragmentos de discursos de Jorge Larrañaga por altoparlantes y los presentes aplaudían. En uno de ellos el líder de Alianza Nacional expresaba: "amo esta bandera, que representa una institución sólida y firme en la democracia uruguaya". En otro manifestaba: "Es ahora que tenemos que ganar; por esta bandera soy orgullosamente blanco, wilsonista y oriental. Por esta bandera he dado los sacrificios más grandes de mi vida. Hay orden de no aflojar".

Posteriormente, los hijos de Jorge Larrañga y el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, descubrieron el pabellón patrio que cubría un cuadro con la foto del exministro del Interior, que quedará exhibida de forma permanente en la sede nacionalista.

Participaron del homenaje familiares de Larrañaga; la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el senador Carlos Camy; la excandidata a intendenta de la coalición multicolor, Laura Raffo, y otros dirigentes nacionalistas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD