Sunday, 28 April 2024
TITULARES

En febrero de 2021, una denuncia presentada por autoridades del INAU de la localidad alertó sobre "una situación sospechosa que involucraría a una adolescente víctima de algún delito relacionado a la explotación sexual".

El diario El Telégrafo de Paysandú consignó la noticia. Indicó que mediante redes sociales los hombres entraban en contacto con menores de edad, por quienes pagaban para mantener relaciones sexuales.

La investigación determinó que una mujer fuera imputada por comercialización de estupefacientes y que otros tres hombres fueran condenados y quedaran en régimen de libertad a prueba.

El citado medio local informó que seis adolescentes, de entre 14 y 16 años de edad, "estaban formando parte de una red" a través de la cual se las relacionaba con hombres de entre 24 y 72 años, quienes pagaban a cambio de sexo. Una de las adolescentes reside en instalaciones del INAU.

Se pudo establecer que una mujer de iniciales A.B.C.R. era la intermediaria entre las adolescentes y además comercializaba estupefacientes. Fue condenada por la Justicia a dos años de cárcel por "un delito de negociación de sustancias estupefacientes".

Ocho hombres fueron condenados por delitos de "retribución o promesa de retribución a cambio de actos sexuales o eróticos y/o delitos de contacto con menores de edad por cualquier medio de tecnología con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual". La Justicia dispuso que los sujetos cumplan pena de cárcel, entre 24 y 28 meses de cárcel.

Las iniciales y edades de los sujetos condenados por los mencionados delitos fueron A.A.D.G. de 37 años; R.I.D.S.B, de 39 años; J.H.W.G, de 25 años, E.G.M.A, de 24 años; J.F.S.D.L, de 28 años; L.D.M.D.L.S, de 39 años; A.D.R.C, de 48 años ; y a P.A.G.R, de 38 años.

Otros tres hombres fueron condenados en régimen de libertad vigilada. Estos individuos son A.C.G.F, de 23 años, quien fue encontrado culpable de "un delito de divulgación de imágenes o grabaciones de contenido íntimo agravado"; D.F.M.G, de 41 años, considerado culpable de delitos de retribución y contacto con menores por medio de la tecnología para fines sexuales; y F.S.B.M, de 28 años, a quien además contactar a menores a través de medios tecnológicos, se le comprobó un delito de "almacenamiento de material pornográfico con imágenes de menores".

El Telégrafo | Jefatura de Policía de Paysandú

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD