Tuesday, 25 June 2024

En el marco de una nueva ronda de reuniones en Uruguay, el Ministerio de Salud Pública del Uruguay y la Cámara Argentina de Turismo Médico (CATM) suscribieron un Acuerdo de Cooperación Bilateral en materia de salud. Este acuerdo, resultado de las reuniones realizadas en 2023, representa un nuevo avance en la cooperación bilateral en el sector entre ambos países.

Para acercar a las partes y con el objetivo de mejorar la complementación entre las entidades de salud argentinas y uruguayas, entre otras, hospitales generales, universitarios, clínicas, sanatorios y prestadoras de servicios de salud, se desarrolló una reunión el miércoles 15 de mayo, en Montevideo. La firma del acuerdo entre la ministra de salud pública del Uruguay, Dra. Karina Rando, y el presidente de la CATM, Alejandro J. Muñiz, se concretó el jueves 16 de mayo en la sede del Ministerio de Salud Pública del Uruguay, donde estuvieron presentes directivos y funcionarios del Fondo Nacional de Recursos de Uruguay, de la Embajada Argentina, instituciones asociadas a la CATM y otras entidades de ambos países.

El Acuerdo de Cooperación establece el compromiso de las instituciones que conforman la Cámara Argentina de Turismo Médico y del Ministerio de Salud Pública del Uruguay de trabajar en conjunto para ofrecer asistencia a los pacientes uruguayos en determinados casos como cuando requieran atención de complejidad, enfrenten largos tiempos de espera en prácticas ya existentes o que puedan ampliarse vía el Fondo Nacional de Recursos.

De esta manera Argentina y Uruguay reafirman su compromiso de fortalecer la cooperación en el ámbito de la salud y el turismo médico en beneficio de los pacientes y el desarrollo del sector salud en ambos países.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD