Tuesday, 23 April 2024

A continuación, algunos datos de los ocho candidatos a intendente que los ciudadanos de Canelones votarán el próximo 27 de setiembre.

FRENTE AMPLIO - UN CANDIDATO

Yamandú Orsi (52 años). Profesor de Historia. Está casado y tiene dos hijos. Nacido en la zona rural del departamento, vivió y trabajó en el negocio familiar en la ciudad de Canelones. Actualmente, Orsi reside en Salinas. Fue secretario General de la Intendencia de Canelones durante 10 años. En las elecciones de 2015 fue electo Intendente con el 37% de los votos, superando a José Carlos Mahía. Presentó renuncia para participar de la campaña por la reelección.

VEA LA ENTREVISTA REALIZADA POR ACTUALIDAD

http://www.actualidad.com.uy/index.php/departamentales/3436-yamandu-orsi-la-intendencia-debe-ayudar-para-generar-mas-inversion-y-trabajo

PARTIDO NACIONAL - DOS CANDIDATOS

Amin Niffouri (48 años). Está casado y tiene una hija. Nació y reside en la ciudad de Las Piedras. En su juventud trabajó en el negocio de telas de la familia. En 2005 fue electo edil departamental. En 2010 asume como diputado por la Lista 400, banca que mantiene en los próximos periodos. En la actualidad ocupa una banca en el Senado de la República.

VEA LA ENTREVISTA REALIZADA POR ACTUALIDAD

http://www.actualidad.com.uy/index.php/departamentales/3549-candidato-a-intendente-de-canelones-amin-niffouri-cuidar-el-dinero-de-los-canarios

Javier Radiccioni (37 años) Abogado. Oriundo de Canelones. Participó en el partido desde muy joven, fue convencional nacional y departamental, integró la Mesa Departamental y fue electo edil departamental por el periodo 2010-2015 por la Lista 400. Fue electo diputado por la Lista 400.

PARTIDO COLORADO - UN CANDIDATO

Diego Castro (44 años). Está casado, tiene 6 hijas y 3 nietos. Es empresario, con más de 25 años de experiencia en el trabajo vial. Desde hace 14 años está radicado en el departamento, vive en la ciudad de Toledo. Su vinculación con el Partido Colorado surge de un legado familiar de su abuelo. En su juventud militó activamente dentro de la Lista 15. En las pasadas elecciones departamentales fue candidato a alcalde por el Municipio de Toledo.

VEA LA ENTREVISTA REALIZADA POR ACTUALIDAD

http://www.actualidad.com.uy/index.php/departamentales/3541-candidato-del-partido-colorado-diego-castro-hoy-la-intendencia-de-canelones-debe-casi-400-millones-de-dolares

CABILDO ABIERTO - DOS CANDIDATOS

Ynés Monzillo (51 años). Nació en la ciudad de Canelones. Está casada y tiene un hijo. En la actualidad reside en Ciudad de La Costa. Es empresaria. Su participación en la política es reciente, con la aparición de Cabildo Abierto. Es la secretaria y primer suplente del diputado Carlos Testa.

Álvaro Perrone (43 años). Oriundo de Canelones. Militó 10 años en el sector Vamos Uruguay del Partido Colorado. En año 2019 formó en Las Piedras la Agrupación de Cabildo Abierto. Fue electo diputado para el periodo 2020-2025.

UNIDAD POPULAR - UN CANDIDATO

Milton Franco (68 años). Nació en el Chuy y desde los 8 años vive en Canelones. Está jubilado de la construcción. Fue edil del Partido Comunista por Canelones en el período 1985-1990. En las pasadas elecciones también fue el candidato de UP en el departamento.

VEA LA ENTREVISTA REALIZADA POR ACTUALIDAD

http://www.actualidad.com.uy/index.php/departamentales/3478-recuperar-la-industria-agricola-cuidando-lo-que-se-va-a-producir

PARTIDO VERDE ANIMALISTA - UN CANDIDATO

Fabián Negreira. (46 años). Desde 1993 vive en Ciudad de la Costa con su familia. Tras un breve período en Montevideo, reside ahora en Solymar. Decidió en trabajar en el PVA porque, entre otras cosas, procura una mejora en la ecología y aumentar castraciones de perros para evitar la superpoblación.

VEA LA ENTREVISTA REALIZADA POR ACTUALIDAD

http://www.actualidad.com.uy/index.php/departamentales/3389-fabian-negreira-candidato-del-partido-verde-animalista-a-la-intendencia-de-canelones

Los link de las entrevistas de candidatos a la intendencia que no aparecen en este informe, es porque no respondieron los cuestionarios que en tiempo y forma les hizo llegar nuestro periódico.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD