Monday, 29 April 2024
TITULARES

Ganador de la medalla de oro olímpica como entrenador de Argentina en Atenas-2004, Marcelo Bielsa inicia la búsqueda de una plaza en París-2024 al mando de la Sub-23 de Uruguay.

'El Loco' Bielsa, de 68 años, es el único seleccionador absoluto en los banquillos del Preolímpico Sub-23, habiendo tomado las riendas de la mayor de Uruguay en mayo del año pasado

Su equipo debuta este miércoles contra Paraguay en el Grupo B del Preolímpico sudamericano, en Venezuela.

Llega a la cita con un plantel que incluye a diez de los futbolistas que el año pasado ganaron con la Celeste el campeonato mundial Sub-20 entre ellos Luciano Rodríguez, Randall Rodríguez y Sebastián Boselli.

"Vio cosas en mí que ni yo vi"

Su presencia despierta altas expectativas en la afición y la prensa, pero también en los futbolistas que tiene a su cargo.

"Creo que vio cosas en mí que ni yo vi", dijo Homenchenko, mediocentro del Real Oviedo en España, en una entrevista divulgada por el canal oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Sabemos que Bielsa es un tipo transparente que se basa mucho en los números y la intensidad. Personalmente, quiero que (el Preolímpico) sea una vidriera para poder llegar a ser 'sparring' de la mayor como mínimo", agregó el joven futbolista, a quien el técnico argentino ha venido probando como zaguero.

Uruguay decidió confiar en el enorme prestigio del argentino y en su metódico trabajo, famoso por rayar en la obsesión, cuando se cumplen 100 años del primero de los dos campeonatos olímpicos ganados por este país sudamericano, en París-1924 y Ámsterdam-1928.

La selección uruguaya, de hecho, estrena una equipación conmemorativa, en la que se lee a un costado de la camiseta, en letras doradas, la leyenda: "1924, la primera estrella".

Con Bielsa como director técnico, Uruguay ha tenido un sólido arranque en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, con 13 puntos de 18 posibles y triunfos de 2-0 contra Brasil y 2-0 ante el campeón mundial Argentina.

Un oro perfecto

Hace dos décadas, con la Argentina campeona olímpica en Atenas, Bielsa contaba con piezas como Carlos Tevez, Javier Saviola o Javier Mascherano, quien es el entrenador de la selección albiceleste en este Preolímpico.

El camino al oro rozó la perfección.

Sus dirigidos ganaron los seis partidos que disputaron, con 17 goles a favor y ninguno en contra, y Tevez tuvo una actuación imperial al marcar ocho goles.

Caracas, Venezuela | AFP | por Esteban Rojas

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD