Friday, 29 March 2024

Sao Paulo, Brasil | AFP |

El expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica dijo que encontró a Lula con buen "ánimo" y "unos kilos menos", tras visitar al exmandatario y líder de la izquierda brasileña en la cárcel de Curitiba (sur) donde purga doce años de cárcel.

"Lo encontré con ánimo, buen temperamento, con unos kilos menos y leyendo muchos libros. Preocupado, como no puede ser de otra manera, por el destino de Brasil y de nuestra América", dijo Mujica.

El exmandatario uruguayo (2010-2015), de 83 años, dijo que lo que más le preocupa es "que el pueblo brasileño pueda encauzar su futuro, sobrellevar sus contradicciones, no perder su alegría y no caer en una confrontación penosa".

Luiz Inácio Lula da Silva, de 72 años, ha recibido visitas de algunos dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) y familiares, en tanto que líderes y personalidades políticas y sociales han marcado presencia en el campamento de apoyo al exmandatario instalado en la capital de Paraná.

"Mi deseo de que Brasil pueda superar sus problemas no es gratuito", acotó Mujica. "Cuando algún vecino nuestro se resfría, los uruguayos nos engripamos", comentó.

La visita duró poco menos de una hora.

Lula (2003-2010) purga desde abril una condena a doce años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero. El exmandatario, que se declara inocente, denuncia una conspiración para evitar que vuelva al poder en las elecciones de octubre, para las cuales los sondeos lo dan como favorito aunque su candidatura debería ser impugnada por la justicia.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD