Tuesday, 16 April 2024
TITULARES

“Este año se detectaron 350 situaciones de explotación sexual comercial y no comercial de niños y adolescentes y 2017 finalizó con 3.100 intervenciones sobre maltrato y abuso”, informó la presidenta del INAU, Marisa Lindner, en un seminario sobre prevención realizado en la Intendencia de Montevideo.

Agregó que este es un problema grave de la sociedad uruguaya que sigue estando naturalizado e invisibilizado. Lindner dijo que actualmente están detectadas y en proceso de intervención de atención unas 350 situaciones de explotación sexual comercial y no comercial. Destacó que en 2017 se concretaron más de 3.100 intervenciones respecto de situaciones de maltrato y abuso. “Estamos ante un problema grave de la sociedad uruguaya que sigue estando muy naturalizado, muy invisibilizado”, afirmó.

Dijo que actividades como el seminario Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, realizado este jueves 20, son acciones necesarias para que los sectores públicos y privados puedan seguir trabajando en forma coordinada en la temática. El evento fue organizado por la Intendencia de Montevideo y el Ministerio Turismo.

Agregó que el turismo es un área que muestra las bellezas naturales del país y que deben ser acompañadas por una sociedad que sea digna de conocer. Subrayó, en tal sentido, que Uruguay debe presentarse al mundo como un país libre de explotación sexual comercial y no comercial.

Por otra parte, señaló que la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo trabajan en el tema hace muchos años, junto con el Comité de Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y No Comercial. Informó que desde los hoteles se han denunciado a la Justicia y a la Policía posibles situaciones de explotación sexual comercial y no comercial de niños y adolescentes, instancias que son causa de investigaciones. Añadió que estos centros informan mediante folletos que Uruguay es un país que considera al turismo sexual como delito.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD