Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Días pasados se efectuó un taller informativo sobre la Carrera Danza Candombe en el Museo Julio Sosa ubicado en el Hipódromo de la ciudad de Las Piedras.

La carrera de Danza Candombe, coordinada entre la Escuela de Formación Artística del SODRE y la Intendencia de Canelones, se dictará a partir del 1 de marzo de 2019 con una previa prueba de admisión y contará con materias como Historia del candombe, Arte escénico, Estudio somático, Expresión corporal, Historia de la danza, Educación musical, Folklore I yTango I.

Será una carrera de cuatro años, enfocada a personas mayores de 15 años, donde se trabajará con un programa mixto: las materias teóricas se dictarán en Montevideo y las prácticas en Canelones. Quienes estén interesados en participar lo podrán hacer a través de una audición que se realizará en el mes de diciembre, abriendo sus inscripciones en octubre.

La propuesta surge de la ADCU, quien planteó a la Intendencia la necesidad de poder generar el conocimiento teórico sobre danza candombe y es así que surge esta coordinación con el Sodre, para hacer en principio una escuela departamental en Canelones, pensando en la posibilidad de que se transforme en una escuela nacional”.

Mónica Delgado y Tamara Maidana subrayaron que la carrera “no solo apunta a la música sino a toda la historia desde sus esencias candomberas hasta los actuales desfiles de carnaval. Se trata de observar y absorber toda la evolución del baile, la forma de tocar y gran parte de las raíces de este arte”.

Por su parte, Doris Piriz dijo que se trata de una gran oportunidad para diversas edades, ya que se puede ingresar a partir de los 15 años y hacer el liceo en paralelo. “Es importante destacar que no se expide el certificado de esta carrera sin culminar el liceo”.

Esta instancia efectuada en Las Piedras sirvió para evacuar dudas, dialogar y generar un intercambio entre todos y todas, terminando el taller con un baile compartido.

Todos los interesados pueden informarse a través de A.D.C.U. -Asociación Danza Candombe Uruguay- y la página web del SODRE.

https://www.facebook.com/adcu.adcu.10

http://www.sodre.gub.uy

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD