Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Hace varios meses que la ONG Road Dogs, de Los Angeles, California, se puso en contacto con la Asociación Protectora de Animales "El Refugio" de Montevideo por un video que vieron de uno de sus perros y que les llamó mucho la atención y sensibilizó.

Se trata del perro Lucho, que tuvo una historia bastante trágica. Siendo uno de los tantos perros abandonados de Montevideo, sin nadie que lo cuide o se preocupe por él, Lucho se metió en problemas y terminó gravemente herido. Un día, quizá buscando entrar a una casa, metió su cabeza para adentro de la reja, casi instantáneamente los perros de la vivienda lo atacaron brutalmente, al punto de dejarlo medio muerto.

Los vecinos se contactaron con APA El Refugio para pedir ayuda, por lo que el perro fue internado de urgencia en la Clínica Barriola, donde estuvo durante un mes, luchando entre la vida y la muerte. Su hocico estaba destrozado y a pesar de varias cirugías y tratamientos, fue imposible reconstruirlo. Los veterinarios le quitaron la parte superior de su hocico, por lo que Lucho deberá respirar por la boca el resto de su vida.

Dejando esto de lado, Lucho es un perro normal que busca lo que buscan todos los animales de APA El Refugio: tener una familia.

Pero no todo es malo para Lucho, ahora la oportunidad de un hogar que lo reciba le llega desde California, donde la organización Road Dogs, luego de ver el vídeo y enterarse de lo sucedido, se comprometió a cuidar a Lucho hasta encontrarle su hogar definitivo.

Es por eso que el pasado viernes 14 de setiembre, una de las voluntarias y miembro de la comisión directiva de APA El Refugio, se llevó a Lucho a California donde encontrará su verdadero hogar.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD