De acuerdo a lo manifestado por representantes de RIOGAS “desde hace una semana la producción y el abastecimiento a la población está en jaque debido a medidas sindicales desproporcionadas. Estas medidas consisten en paralizaciones intempestivas de la actividad productiva, no abastecimiento a ciertos clientes, asambleas que llegan a insumir turnos completos, realización selectiva de tareas y negativa a realizar otras, paros en puestos y plantas de la empresa y otras acciones que buscan paralizar la producción y el normal abastecimiento a la población”.
Los representantes de la empresa señalaron además que “desde el 6 de setiembre las medidas sindicales tienen como pretexto el reintegro de tres ex empleados que fueron desvinculados por manipular, durante una jornada laboral y en varias ocasiones, un arma de fuego (rifle) en un puesto de venta de supergás al que acceden los clientes y donde trabajan otros funcionarios (en horario de atención al público). Sin embargo, estas medidas obedecen en realidad al deseo de obtener aún más y mejores remuneraciones y beneficios”.
“Ello a pesar de que la remuneración y los beneficios actuales de los trabajadores del sector de Envasado de las Plantas del supergás y de los choferes, resulta muy superior a la media del mercado laboral uruguayo, incluso mayor a la de muchos gerentes, jefes y profesionales universitarios del país. Si una maestra, un policía o un conductor de taxi supieran que se quedan sin garrafas por conflictos sindicales tendientes a incrementar aún más esos ya excelentes niveles de remuneraciones y múltiples beneficios en el sector del supergás, se sorprenderían”.
Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.