Sunday, 28 April 2024
TITULARES

Los incidentes causados por fenómenos naturales pueden ser muy difíciles de predecir y controlar, como lo demostró un incendio desatado por la caída de un rayo en la localidad de Punta Ballena, en Maldonado, durante la madrugada de hoy.

Según informes de la Dirección Nacional de Bomberos, un vehículo fue consumido por las llamas y una vivienda resultó dañada en el incidente, ocurrido en las calles Pigmaleon y Brisa Marina, en las cercanías de la parada 41, alrededor de las 6 de la mañana.

A pesar de la rápida llegada de los Bomberos al lugar, el fuego ya había envuelto por completo al auto estacionado frente a la casa y había provocado daños en un árbol cercano debido a la descarga eléctrica del rayo. Por suerte, no se reportaron heridos durante el incidente.

Luis Carreño, quien comanda el destacamento de Bomberos de Maldonado, comentó que aunque la caída de rayos es algo común, el desenlace de este incidente fue inusual y lamentable. "Se constató fuego de un vehículo y en el árbol lindero por la caída del rayo, terminando con las pérdidas totales del auto", afirmó Carreño en declaraciones al medio local Cadena del Mar.

En este tipo de situaciones, Carreño aprovechó para recordar que es importante tomar precauciones durante las tormentas eléctricas, evitando circular innecesariamente y tomando medidas de seguridad para prevenir daños mayores. "Afortunadamente el fuego no se propagó", concluyó.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD