Monday, 29 April 2024
TITULARES

Interrogantes y misterios rodean el caso del pequeño Dante, un niño de 5 años que dio positivo a cocaína en un análisis de orina realizado en una mutualista de Colonia del Sacramento.

Su madre, Rosario, ha compartido su angustia y preocupación en las redes sociales, exigiendo respuestas y justicia.

Todo comenzó un jueves de octubre del año pasado, cuando el colegio privado al que asistía Dante llamó a Rosario para que lo retirara, ya que se quejaba de dolor de oídos. Tras consultas médicas, el pequeño fue diagnosticado con otitis, pero su estado de salud empeoró drásticamente al día siguiente. Con síntomas alarmantes como frío corporal, vómitos y fuertes dolores de cabeza, Dante fue llevado a la mutualista, donde los análisis revelaron la presencia de cocaína en su organismo.

La madre, desesperada, decidió someterse a pruebas de detección de drogas junto a su esposo, arrojando resultados negativos. Rosario denunció en sus videos la falta de colaboración por parte del colegio, que intentó deslindarse de responsabilidades, y la filtración ilegal de información médica del niño. Además, sospechas sobre una presunta "comunidad" que operaba cerca de la institución han surgido, añadiendo más incógnitas al caso.

Ante la falta de avances en la investigación policial, Rosario decidió consultar a una reconocida pediatra en Montevideo, cuyo diagnóstico concordó con el recibido en Colonia. La familia sigue exigiendo respuestas y justicia, asegurando que el pequeño Dante estuvo en grave peligro y queriendo prevenir que otros pasen por una situación similar.

Por otro lado, la dirección del colegio ha brindado su versión de los hechos a través de las redes sociales, defendiendo que no existen indicios de que la intoxicación haya ocurrido en sus instalaciones. Según el director, los hechos ocurridos antes del diagnóstico de cocaína en el organismo de Dante no coinciden con la línea temporal de los sucesos en la institución. Además, señala que ningún otro niño presentó síntomas similares al del pequeño.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD