Saturday, 27 April 2024
TITULARES

El gobierno nacional de Luis Lacalle Pou cumple cuatro años de gestión con un 45% de aprobación y un 27% de desaprobación por parte de los uruguayos, de acuerdo a la última encuesta realizada por Opción Consultores.

Esta brecha positiva se ha mantenido constante durante el mandato, con una estabilidad en los niveles de aprobación que oscilan entre el 41% y el 46%. Comparado con la gestión anterior, el actual gobierno es mejor evaluado, aunque la seguridad se posiciona como su principal debilidad, con solo un 20% de aprobación en esta área.

En cuanto a la gestión económica, un 39% de los uruguayos la aprueba, con una tendencia estable en los últimos trimestres. En términos de segmentación por electorados, los votantes de la coalición aprueban fuertemente el gobierno, mientras que más de la mitad de los frenteamplistas lo desaprueban.

A pesar de la aprobación general del gobierno, la inseguridad sigue siendo el principal problema del país, con una brecha negativa de -31 en la evaluación de la gestión en seguridad. El gobierno tiene la oportunidad de mejorar su imagen en el último año de mandato, en un contexto de campaña electoral y posible recuperación económica.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD