Sunday, 14 July 2024

Uruguay adquirirá seis aviones de combate a Brasil en un movimiento estratégico para fortalecer la seguridad en sus fronteras, según informó el ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat.

Las aeronaves Tucano, fabricadas por Embraer, serán utilizadas para patrullar y proteger las fronteras uruguayas, marcando un cambio significativo en las operaciones de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Esta decisión, que forma parte de una renovación más amplia de las Fuerzas Armadas, representa un paso clave en la política de defensa del gobierno de Luis Lacalle Pou.

Según Castaingdebat, la adquisición de los Tucano marcará un "antes y después" en las capacidades de defensa aérea de Uruguay, con el objetivo principal de blindar las fronteras del país.

Además de los seis aviones de combate, se está evaluando la compra de un paquete tecnológico que incluiría radares avanzados para fortalecer aún más la seguridad nacional.

En cuanto al transporte aéreo, la Fuerza Aérea Uruguaya también adquirió un avión Brasilia, fabricado en Brasil, que se utilizará para misiones de transporte de autoridades y apoyo a las embajadas uruguayas en la región.

Este nuevo avión Brasilia contará con adaptaciones en su parte trasera para facilitar traslados sanitarios, ampliando así las capacidades operativas de la fuerza aérea.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD