El Tribunal de Aviñón permitirá la proyección pública de los videos que muestran a Gisèle Pelicot siendo violada mientras estaba inconsciente, tras ser drogada por su esposo Dominique Pelicot.
Gisèle, que ahora tiene 72 años, solicitó la exhibición para que "la vergüenza cambie de bando". Los videos serán presentados ante la prensa y el público, decisión revertida por el juez Roger Arata.
Los acusados, incluido su esposo y otros 50 hombres, afirman creer que tenían su consentimiento.
La defensa argumenta que la difusión afecta el derecho a un juicio justo, mientras que Gisèle busca transparencia en el proceso.
Dominique Pelicot, un electricista jubilado que actualmente tiene 73 años, apodado por algunos medios de prensa franceses como "el monstruo de Aviñón", está siendo juzgado, al igual que otros 50 acusados, ante el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse, en el sureste de Francia.
Pelicot es acusado de haber drogado durante prácticamente diez años con ansiolíticos a su mujer para violarla cuando se encontraba inconsciente y de facilitar que además la violaran decenas de hombres, que previamente contactaba en plataformas virtuales.
Los hechos habrían ocurrido entre julio de 2011 y octubre de 2020, en Mazán, una comuna francesa.