Saturday, 27 April 2024
TITULARES

A los 90 años de edad, este domingo falleció Mariano Arana, exintendente de Montevideo y destacado dirigente político de la izquierda uruguaya.

Arana gobernó la capital del país por dos mandatos, de 1995 a 2005. Además, se desempeñó como ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente durante el primer gobierno del Frente Amplio, nombrado por el expresidente Tabaré Vázquez.

Arana fue un arquitecto egresado de la Universidad de la República, docente y director del Instituto de Historia de la Arquitectura. También fue un reconocido dirigente estudiantil, destacándose su labor como presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU). Fue cofundador de la editorial Ediciones de la Banda Oriental y presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Nación entre los años 1985 y 1989.

La noticia de su fallecimiento fue recibida con tristeza por parte de diversas figuras políticas, tanto del Frente Amplio como de otros partidos. Asimismo, la Intendencia de Montevideo expresó su congoja ante la pérdida del exintendente.

El velatorio de Mariano Arana se llevará a cabo este lunes en el atrio de la Intendencia a partir de las 10:00 horas. Se espera que el cortejo fúnebre pase por la Huella de Seregni y la Facultad de Arquitectura, y el entierro se realizará en el Cementerio del Buceo a las 16:00 horas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD