Sunday, 28 April 2024
TITULARES

Gustavo Penadés anunció el martes 6 de junio su renuncia al Partido Nacional mediante una carta enviada al presidente del Directorio, Pablo Iturralde.

En la misiva, Penadés declaró su renuncia como afiliado y a todas las responsabilidades partidarias a las que había sido electo o designado.

El político también abandonó la Convencional Nacional, la Convencional Departamental y la Comisión de Asuntos Internacionales.

El anuncio de renuncia se produce en medio de un contexto polémico: este miércoles se votará en el Senado el desafuero de Penadés en el marco de una investigación por delitos sexuales. La fiscal Alicia Ghione lleva adelante el caso, y la Comisión del Senado votó unánimemente por el desafuero del senador.

Cabe recordar que el directorio del Partido Nacional había decidido postergar la decisión de suspenderlo hasta que se resolvieran los fueros en el Parlamento. Al respecto, la vicepresidenta Beatriz Argimón expresó su descontento con la postura de su partido: "Me sorprendió. Creo que hubo un cambio de criterio, generalmente cuando había un tema determinado, el directorio no esperaba saber qué pasaba en el Parlamento", señaló.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD