Saturday, 27 April 2024
TITULARES

Un equipo de geólogos, dirigido por Leda Sánchez y perteneciente a la Facultad de Ciencias de Udelar, ha confirmado la ocurrencia de un terremoto durante la madrugada del miércoles.

El primer dato aproximado de la magnitud, obtenido a partir de una estación en Montevideo, indica un valor de 5.18 en la escala Richter.

El experto Enrique Latorres, miembro del equipo de geólogos, reveló a radio Montecarlo que este valor es tan solo una primera aproximación y que se deben realizar más cálculos para confirmarlo. Sin embargo, enfatizó la relevancia del evento y su registro en todas las estaciones del país.

Latorres agregó que, hasta el momento, no tienen más datos sobre las características del sismo, como el epicentro y la magnitud exacta. Sin embargo, identificaron una duración destacada, aproximadamente un minuto de movimientos intensos.

El experto también destacó la importancia de la zona donde se registra el sismo, ya que el riesgo puede variar dependiendo si es en una zona urbana o rural. Hizo referencia a un sismo anterior registrado en Monte Coral, donde a pesar de algunas rajaduras en las paredes, no hubo mayores consecuencias.

En cuanto a posibles réplicas, Latorres mencionó que existe la posibilidad, aunque en el pasado no se han registrado réplicas de importancia en Uruguay.

Por su parte, el director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, informó que hasta el momento no se han recibido denuncias de posibles consecuencias del sismo.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD