Sunday, 28 April 2024
TITULARES

El exnovio de Valentina Cancela admitió haberla asesinado y señaló un lugar para la búsqueda del cuerpo, según lo informado por Telenoche.

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado alrededor de las 18:30 horas, según información proporcionada por la Jefatura de Policía de Maldonado y también por la Fiscalía.

Con base en los detalles brindados por el fiscal encargado del caso, Jorge Vaz, el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, informó a los medios que el joven condujo a la Policía y a la Fiscalía hacia una duna donde el cuerpo estaba semienterrado.

El fiscal Vaz explicó en una conferencia de prensa que la investigación continuará y que, una vez que se hayan recopilado las pruebas necesarias, se solicitará la formalización del adolescente. Agregó que la joven fue encontrada muy cerca de donde se encontró previamente su mochila.

Sin embargo, Vaz no confirmó si la joven presentaba lesiones, ya que esa información forma parte de la reserva de la investigación.

La Policía continúa realizando acciones relacionadas con la investigación. La dependencia policial informó: "Las averiguaciones y actuaciones por parte del personal de Homicidios continúan coordinadas con la Fiscalía a cargo. Hay un joven detenido y a disposición del fiscal a cargo de la investigación."

El caso está siendo investigado como un posible femicidio.

Vaz declaró que, aunque es menor de edad, el joven puede ser considerado imputable como adolescente infractor y que, en última instancia, podría enfrentar una pena privativa de libertad.

También se mencionó que el teléfono celular de la joven fue encontrado, pero no estaba en su mochila.

Según fuentes del caso, el exnovio de Valentina Cancela ha confesado haberla asesinado y ha proporcionado información sobre el paradero del cuerpo. El hallazgo del cuerpo sin vida de la joven fue reportado por la Jefatura de Policía de Maldonado y confirmado por Fiscalía. El Fiscal Jorge Vaz ha informado que el joven guio a las autoridades hacia un médano donde se encontraba el cuerpo semienterrado.

En rueda de prensa, el Fiscal Vaz ha anunciado que se continuará con la investigación y que se solicitará la formalización del adolescente una vez que se reúnan las pruebas necesarias. Además, se ha mencionado que el cuerpo de Valentina fue encontrado cerca de donde se encontró su mochila anteriormente.

La Policía sigue realizando actuaciones en relación al caso en coordinación con la Fiscalía. Según la dependencia policial, un joven se encuentra detenido a disposición del fiscal a cargo de la investigación. El caso está siendo investigado como un presunto femicidio.

Según el Fiscal Vaz, a pesar de ser menor de edad, el joven puede ser considerado como un adolescente infractor y, eventualmente, puede recibir una sanción privativa de libertad. También se ha informado que se ha encontrado el celular de la joven, aunque no se encontraba en la mochila.

El exnovio de Valentina fue detenido previo a su confesión. Según Javier Benech, director de Comunicación de la Fiscalía, la desaparición de Valentina de 17 años estaba siendo investigada como un posible femicidio. El caso ahora está a cargo de la fiscalía de San Carlos de 2º Turno.

LA DESAPARICIÓN DE LA ADOLESCENTE

La última vez que fue vista, fue cerca de las 15:30 horas del martes en la Playa Brava de Punta del Este.

Valentina tenía tez clara, complexión delgada y cabello rojizo. Al momento de su desaparición, llevaba puesto un pantalón y una campera oscura, junto con una mochila azul.

Las autoridades policiales solicitaron la colaboración de la población mientras continuaban llevando a cabo investigaciones y procedimientos para dar con su paradero.

Según lo informado por el noticiero Telemundo, el celular de Valentina estuvo apagado desde la tarde del martes. La última persona que la vio fue su exnovio, un menor de la misma edad, quien estaba bajo una orden judicial que le prohibía acercarse a ella. Cuando fue interrogado por primera vez, afirmó que estuvo con ella y que ella se quedó sola en el lugar en el que estaban al momento de separarse.

La familia de Valentina presentó la denuncia, a partir de la cual, la Prefectura inició la búsqueda a lo largo de la costa, con el apoyo de familiares y amigos de la menor.

La confesión del crimen por parte del ex novio de la adolescente y el hallazgo del cuerpo a partir de esa confesión, permitieron verificar el trágico final de la adolescente.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD