Sunday, 28 April 2024
TITULARES

La Dirección Nacional de Bomberos se enfrentó a desafiantes operativos de rescate debido a las inundaciones que azotaron al país como consecuencia de las importantes lluvias.

Uno de estos rescates se llevó a cabo en el arroyo Miguelte, mientras que otro caso en Pando, aún más complejo, involucra a una persona extraviada dentro de un automóvil, cuyo paradero aún es desconocido.

Sin embargo, no fue todo. Los efectivos de la localidad de Canelones actuaron en una situación peligrosa ubicada bajo un puente en el kilómetro 29.500 de la ruta 8. Tres individuos, quienes se encontraban en situación de calle y pernoctaban en dicho lugar, fueron sorprendidos por la súbita crecida del arroyo.

Fue alrededor de las 9:00 a.m. del jueves cuando se recibió la alerta sobre esta situación y los bomberos y la policía acudieron rápidamente al lugar. La policía, que llegó primero, presenció cómo el agua llegaba hasta el cuello de uno de los individuos, quien además tenía dificultades para moverse, agravando la situación, y lograron rescatarlo.

Posteriormente, los bomberos de Pando llegaron y llevaron a cabo una arriesgada operación de rescate acuático. Según informaron, fue necesario ingresar nadando al lugar con cuerdas de seguridad y sumergirse hasta el fondo para rescatar a los otros dos hombres.

Uno de ellos, de 48 años, presentaba una discapacidad en su pierna derecha y, al ser rescatado, se le diagnosticó hipotermia y fue trasladado en un vehículo policial al Hospital de Pando para recibir atención médica. Por otro lado, el otro individuo, de 28 años, fue rescatado ileso.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD