Saturday, 27 April 2024
TITULARES

La Unión de Rugby del Uruguay (URU) reveló este lunes el plantel definitivo de 33 jugadores con el que Los Teros disputarán el próximo Mundial de Francia-2023.

"Tras un largo período de dura preparación, el Staff Técnico seleccionó a los integrantes de la delegación que viajarán a Francia para defender al combinado celeste en la máxima cita del deporte de la ovalada", dijo la URU en un comunicado.

La lista final de convocados por el entrenador Esteban Meneses para la quinta Copa del Mundo de rugby que disputará Uruguay incluye 18 forwards y 15 backs. Andrés Vilaseca, del Vannes de Francia, será el capitán de Los Teros en el Mundial, que comienza el 8 de septiembre y termina el 28 de octubre.

En la nómina no fue incluido Diego Magno (American Raptors, USA), de 34 años, histórico jugador de Los Teros que se convirtió el año pasado en el primero en América en llegar a 100 partidos con su selección.

Las sorpresas de la convocatoria fueron Reinaldo Piussi (Peñarol Rugby) e Ignacio Facciolo (CTM Rugby), ambos con poca experiencia con Los Teros.

Uruguay formará parte del Grupo A junto a Nueva Zelanda, Italia, Namibia y Francia y su debut será el 14 de septiembre ante el anfitrión en Lille.

Esta es el plantel de jugadores de Los Teros para el Mundial:

Forwards:

Pilar izquierdo: Mateo Sanguinetti (Peñarol Rugby), Matías Benitez (Peñarol Rugby), Facundo Gattas (Old Glory, USA)

Hooker: Germán Kessler (Provence Rugby ,FRA), Guillermo Pujadas (Peñarol Rugby)

Pilar derecho: Ignacio Péculo (Peñarol Rugby), Diego Arbelo (Peñarol Rugby), Reinaldo Piussi (Peñarol Rugby)

Segunda línea: Ignacio Dotti (Peñarol Rugby), Manuel Leindekar (Bayonne, FRA), Felipe Aliaga (Peñarol Rugby)

Tercera línea: Manuel Ardao (Peñarol Rugby), Santiago Civetta (Peñarol Rugby), Manuel Diana (Peñarol Rugby), Lucas Bianchi (Peñarol Rugby), Carlos Deus (Peñarol Rugby), Manuel Rodriguez (Peñarol Rugby), Eric Dosantos (Peñarol Rugby)

Backs

Medioscrums: Santiago Arata (Castres Olympique, FRA), Santiago Álvarez, Agustín Ormaechea (Niza, FRA)

Aperturas: Felipe Etcheverry (Peñarol Rugby), Felipe Berchesi (Dax, FRA)

Centros: Andrés Vilaseca (Vannes, FRA), Felipe Arcos Pérez (Old Boys), Tomás Inciarte (Peñarol Rugby), Nicolás Freitas (Vannes, FRA)

Wings/Fullbacks: Gastón Mieres (Peñarol Rugby), Baltazar Amaya (Old Boys), Juan Manuel Alonso (Peñarol Rugby), Rodrigo Silva (Peñarol Rugby), Bautista Basso (Old Boys), Ignacio Facciolo (CTM Rugby).

Fuente: | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD