Wednesday, 08 May 2024

En una conferencia de prensa realizada este martes, los senadores Mario Bergara y Charles Carrera manifestaron su preocupación y repudio ante el reciente caso de espionaje que involucra al gerente de Vertical Skies, Marcelo Acuña, y al excustodio presidencial Alejandro Astesiano.

La fiscal de Flagrancia, Sabrina Flores, solicitó la formalización de Acuña por haber solicitado información personal de ambos para extorsionarlos.

Carrera fue el primero en tomar la palabra y expresó su malestar por la confirmación de este delito "sumamente grave contra la democracia". Enfatizó que este hecho perjudica la misión encomendada por la ciudadanía en las elecciones de 2019. El senador también señaló la conexión de este caso con la controversial entrega del puerto a un privado, calificando esta situación como una entrega de soberanía. Aunque no se conoce el motivo ni la identidad del solicitante original de la información, Carrera destacó la importancia de que se haga justicia.

Por su parte, Bergara valoró la decisión del sistema judicial de avanzar en la investigación y solicitar la imputación de Acuña. Sin embargo, señaló que aún queda mucho por descubrir, ya que las distintas líneas de investigación no han revelado quiénes fueron los responsables de iniciar el espionaje ni quiénes financiaron esta actividad. A pesar de ello, Bergara destacó la importancia de que el espionaje sea confirmado y no quede impune.

Carrera retomó la palabra y expresó su preocupación por el hecho de que esta situación ocurriera en el piso 4 de la Torre Ejecutiva, uno de los edificios más importantes del país. Afirmó que la investigación continuará y que el caso Astesiano aún no está cerrado. Además, hizo hincapié en la necesidad de legislar para proteger a los denunciantes de actos de corrupción y en la falta de un estatuto de protección a los denunciantes en Uruguay.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD