Tuesday, 30 April 2024
TITULARES

En un episodio tenso durante la interpelación por las contrataciones directas en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, el diputado nacionalista Alfonso Lereté y la legisladora frenteamplista Cecilia Cairo protagonizaron un enfrentamiento en la noche del martes.

El blanco acusó al Movimiento de Participación Popular (MPP) de tener "la cola muy sucia" debido a presuntos actos de corrupción en la Intendencia de Canelones. En respuesta, Cairo insultó a Lereté y lo invitó a pelear.

El testimonio de la diputada nacionalista Ornella Lampariello respaldó la versión de que Cairo insultó y provocó a Lereté. Lampariello afirmó que la legisladora frenteamplista lo llamó "cagón" y se refirió despectivamente a su esposa. Además, aseguró que esta no es la primera vez que Cairo se muestra agresiva hacia Lereté y su familia.

Por su parte, Cairo afirmó que Lereté hizo comentarios ofensivos y acusó al MPP de corrupción. Ella aseguró que intervino para defenderse de los insultos del diputado blanco y evitar que la tachara de corrupta. Cairo se mostró enojada por la violencia de Lereté y lo calificó de agresivo.

Lereté, por otro lado, se sintió víctima de violencia de género por parte de Cairo y consideró que sus comentarios fueron un grave insulto. También mencionó que Cairo lo ha invitado a pelear en otras ocasiones. Por su parte, Lereté afirmó que sus comentarios se basan en información verídica y no deberían provocar tanta agresión.

Este enfrentamiento no es nuevo, ya que ambos legisladores han tenido otros episodios de confrontación. Uno de ellos ocurrió cuando Lereté denunció a un diputado del MPP por ocupar ilegalmente una propiedad. Otro episodio se produjo cuando Cairo acusó a Lereté de tener actitudes nazis.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD