Tuesday, 30 April 2024
TITULARES

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se ha solidarizado con Israel luego de los ataques realizados por las milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás.

"Expresamos nuestra solidaridad con Israel. Rechazamos rotundamente el ataque de Hamás y solicitamos el cese inmediato de la violencia contra el pueblo israelí. Una vez más, condenamos cualquier acción terrorista en cualquier parte del mundo", publicó el presidente en sus redes sociales.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en nombre del Gobierno y del pueblo de Uruguay en el cual se condenan los ataques contra civiles y se repudian los actos terroristas perpetuados contra Israel y su población. Además, se expresó la solidaridad con el Estado de Israel y las víctimas de estos ataques. La Cancillería reafirma su total rechazo al terrorismo y su compromiso con la seguridad de Israel.

Ante la situación generada, la Embajada de Uruguay en Tel Aviv está actualizando la información para conocer la situación de los ciudadanos uruguayos en la zona afectada. La situación se mantiene en constante seguimiento para brindar asistencia y apoyo en caso de ser necesario.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD