La Facultad de Veterinaria se prepara para recibir un nuevo bachillerato agrario en su campus, gracias a un convenio firmado por la Dirección de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) y la institución universitaria.
Esta iniciativa, que comenzará en 2025, busca establecer un vínculo directo entre la educación técnica y el entorno universitario.
El acuerdo fue ratificado por el director de UTU, Juan Pereyra, y el decano de Veterinaria, José Passarini, junto a Juan Gabito, consejero de la ANEP. El programa se desarrollará como una extensión de la escuela técnica de Villa García, comenzando con grupos de primer año.
Pereyra enfatizó la importancia de que los alumnos de educación técnica tengan acceso a un ambiente universitario. "Van a poder estar en un centro universitario, viendo una realidad que quizás vaya a ser su futuro", comentó, lo que promoverá una transición más fluida entre los niveles educativos.
La facultad se encargará de proporcionar la infraestructura necesaria, incluyendo aulas, acceso a laboratorios y la biblioteca, asegurando así una formación integral para los estudiantes.