Saturday, 27 April 2024
TITULARES

Luego del análisis de 1.989 tests de COVID-19, se detectaron 9 casos de coronavirus en todo el país, informó el Sistema Nacional de Emergencias este lunes 3. De estos, 7 corresponden a Montevideo y 2 a Canelones. En todos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Se computan 232 personas con la enfermedad, 4 de ellas en cuidados intensivos.

Desde la declaración de emergencia sanitaria del 13 de marzo, fueron analizadas 119.042 pruebas de detección de COVID-19, que registraron 1.291 casos de la enfermedad. De ese número, 1.023 personas se recuperaron y 36 fallecieron.

El reporte aclara que, del total de casos, 242 corresponden al personal del sector de la salud, con 169 personas recuperadas, 72 pacientes y un fallecido.

Por otra parte, hay 2 casos menos que el domingo 2 en Cerro Largo y 1 menos en Soriano, por tratarse de transportistas que se encuentran en el exterior. También aclara el informe que el número total de casos puede variar independientemente de los casos nuevos en el departamento, porque son viajeros que abandonan el país o cambios de domicilio o departamento.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD